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sábado, 22 de abril de 2017

Como logro no aumentar de peso

El dejar de comer o espaciar las horas de comida, no es la solución para bajar de peso, el cuerpo está capacitado para tiempos de crisis, sino le llega alimento éste toma de las reservas que hay y las convierte en grasa, es cuando decimos 'porque sino como nada, engordo'.


Que hacer

Si es que necesitas bajar de peso, lo recomendable es que visites un profesional nutricionista, que además de realizarte exámenes pertinentes para estar seguros que tu alza de peso no se deba a alguna enfermedad, descartado esto, te indicará realizar actividad física e ingerir menos calorías diarias de las recomendadas, que igual incluya todos los grupos de alimentos.




La persona que tiene el peso adecuado, su alimentación es de aproximadamente 2000mil calorías diarias (según las recomendaciones de la FAO/OMS), que incluye todos los grupos básicos, así que para mantenerse debe estar enterado de cuantas porciones de cada grupo alimenticio (ver la pirámide de alimentos) es lo adecuado consumir.

Si se trata de indicar una dieta para bajar de peso, el profesional debe tomar en cuenta si es hombre o mujer, además la estatura, la edad, actividad física y  la alimentación diaria que ya tiene para adaptarle lo adecuado con la ingesta de calorías menor, según lo que necesite disminuir de talla.

Hacer dieta sin ejercicio no es bueno


El cuerpo se va poniendo flácido, tampoco nos gustaremos, por lo que hay que 'amarrarlo' haciendo una rutina de ejercicios sea en casa sino podemos ir a un gym.

Cuando ya logres disciplina de realizar ejercicios, has de saber que por ejemplo el bailar durante una hora nos ayuda a quemar unas 450 calorías.


Educar el metabolismo

Además de ingerir menos calorías, influye el tener ‘educado’ el metabolismo, y no hay discusión en que la mejor forma de aumentar el metabolismo es realizando actividad física, el ejercicio aeróbico es el más recomendado, así lograrás quemar más grasas, se indica practicarlo por 20 a 30 minutos si te es posible diariamente, sino, como ya hemos comentado sea comenzar con 3 minutos e ir aumentando poco a poco, lo importante es que muevas tu cuerpo.

Se suma  a todo lo anterior adquirir buenos hábitos alimenticios, que incluye no comer comida chatarra, no comidas con grasas saturadas, limitar los azúcares, poca sal y comer cada 3 horas los 5 tiempos de comida al día, que son 3 comidas básicas: desayuno, almuerzo y cena, más dos colaciones: media mañana y a media tarde.

Por sobre todo, quiérete a ti mismo, eres el único responsable de tu cuerpo, adminístralo bien!
El cuerpo necesita de todos los nutrientes básicos para estar saludable,

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