Buscar en este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

Cual es la influencia de la Luna en la pérdida de peso?

Según establece este método natural llamado Dieta de la Luna y que se realiza durante 26 horas, tiempo que tarda la fase en estar más visible, es que uno de los factores más importantes y que más influye en la pérdida de peso, es debido a la capacidad que tiene nuestro organismo para absorber agua, y que está estrechamente ligado a la fuerza de atracción, que la luna ejerce sobre los líquidos en cada cambio de fase lunar, esto ha sido demostrado ampliamente con las mareas.

Por lo tanto la Dieta de la Luna está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas

Es importante saber que este efecto adelgazante, no viene determinado tan sólo por las 26 horas que dura la fase y que se realiza un día de ayuno, sino que debido a que no comer lo acostumbrado de todos los días en esas horas y la toma de los líquidos indicados además del agua, potencia notablemente los efectos desintoxicantes, incrementando de forma decisiva la pérdida de peso.

Se comenta que se pierden de 2 a 3 kilos durante el día de ayuno, depende de cada organismo y de como tenga 'educado' su metabolismo , luego si se sigue cuidando con una alimentación equilibrada, con un contenido en calorías proporcional a su gasto energético, no es fácil recuperar esos kilos perdidos, ya que esta dieta estimula la eliminación de los líquidos incluso en los días sucesivos.
Nuestros antepasados se apoyaban en la luna para realizar sus labores
En el pasado observaban cada movimiento de la luna y confiaban con aciertos lo que debían hacer o no en cada fase, es por ello que en los sembradíos les era vital, en la pezca, en el nacimiento de personas y animales, otros van más allá y utilizan la luna para guiar nuestro destino, lo importante es que desde hace unas décadas, estamos volviendo poco a poco los ojos a esas pautas que nos brinda ese astro, que debido a que la experiencia vivida y comprobada, nos demuestra que realmente tiene una cuota determinante en lo que se le atribuye.

“Quien ejerce la medicina sin tener en cuenta la utilidad del movimiento de los astros es un necio”  Hipócrates


viernes, 18 de enero de 2013

18 de enero CuartoCreciente

Tendrá inicio la fase Luna Creciente este 18 de septiembre, el horario central (hora greenwich) indica que la fase sale a las 23.45 horas, eso significa que cada país debe aplicar su zona horaria (-3,-5,-6), tendremos algunos países que comenzarán el día 19 de enero, como leerán en la tabla/horario que coloco más adelante que indica la hora que comienza/termina la Dieta de la Luna en cada país anotado, como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Nicaragua, USA y otros más, si la ciudad donde vives no aparece, búscala en este link y al saber dentro de que huso horario se encuentra, te vienes acá y comparas con otra ciudad que diga -4, -5, etc y realizas la dieta con ese horario.
Este  horario es para quienes realicen la próxima Dieta de la Luna, que ayuda a desintoxicar el organismo.

Esta es una fase de mantenimiento, por lo que realice medio ayuno por 26 horas, leer más adelante indicaciones.
 Hora de salida de la fase tomada de varias fuentes entre ellas la página de la NASA.

El horario está con hora militar (00.00horas a las 12.00horas la mañana, 13.00horas a las 24.00horas tarde/noche) 

Hacerlo tal cual para cada país
(Si se te dificulta la hora militar de esta tabla visita aquí un convertidor a hora estándar)

Para Estados Unidos hay 4 horarios, mire en este mapa y sabrá en que zona horaria está su ciudad.  
México tiene varias zonas horarias: para que les ayude a guiarse en México, en Tijuana -7 y Distrito Federal -6, ver aquí el mapa detallado
 
Para el medio ayuno de la Dieta de la Luna durante 26 horas, debes consumir  además de líquidos comer algo sólido de entre 5 menús a escoger aquí,  recomendado para no sufir carencias nutricionales, por lo que incluya entre los líquidos  caldos de verduras y frijol, jugos de frutas, tes y otros que se especifican aquí, de no hacerlo  podría sufrir síntomas por carencia de potasio u otros minerarles que le son necesarios diariamente al organismo.
En esta fase llamada de mantenimiento, se baja de peso según tu metabolismo, desintoxica el organismo, al tiempo que logra un descanso al aparato digestivo. Hay quienes reportan bajar más peso y sentirse mejor en estos medios ayunos.

 
NOTA:
Si bien este régimen no es peligroso por tratarse de un ayuno para un solo día, es siempre  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, sobre todo si está en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros. También no es recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando.
- Si en algún punto del ayuno te sientes indispuest@ es mejor abandonar y retomar en otra fase.
- Si es la primera vez que harás la Dieta de la Luna comenzar con medio ayuno, de Cuarto menguante o Cuarto Creciente, que se consumen algunos sólidos, mientras tu organismo se acostumbra a un ayuno total.

Este blog está protegido por COPYSCAPE.

Más temas relacionados

jueves, 10 de enero de 2013

Calendario fases lunares enero 2013

Cuatro fases lunares observaremos en el calendario lunar de Enero 2013, lee más adelante el horario indicado como guía para que realices la próxima Dieta de la Luna 2013.

Como ejemplo, para hacer la Dieta de la Luna con este horario en Argentina, si este país se encuentra a -3 del Meridiano Greenwich, deberá restar 3 horas al horario de cada fase que expongo.
Si no te agrada sumar/restar horas en este calendario, para saber a que hora saldrá la fase en tu ciudad, has de saber que antes de cada fase publicamos el Calendario lunar con la hora comienza/termina en cada país.
 
 Horario con hora central Greenwich 
(Si se te dificulta la hora militar (01 a 24 horas) visita aquí un convertidor a hora estándar)
Día 4: 03 h 58 m: Luna Menguante

Día 27: 04 h 38 m: Luna Llena

Para Uruguay, restar 2 horas
Para Argentina, Paraguay,  restar 3 horas
Para Bolivia, Chile, Puerto Rico: restar 4 horas.
Para Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela: restar 5 horas.
Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas.
Mexico (tiene varios horarios: ver mapa para saber cuanto restar).
Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 1 hora.

Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.

Importante que sepas que si antes de cada fase visitas este mismo artículo encontrarás bajo cada día  anotado anteriormente, que menciona la hora sale la fase, el link que te lleva a la tabla por países, con su horario (el de su país) de comienza/termina la fase, y ya no tienes que restar/sumar horas, sino hacerlo tal cual.

A los nuev@s visitantes les indico lo siguiente: a principio de cada mes se coloca un calendario/horario general que contiene todas las fases que aparecerán en ese mes, con la hora central de Greenwich, entonces si sabes en que zona horaria está tu país o ciudad con respecto a este meridiano, solo lo restas o lo sumas como se indica más adelante, a ese horario que damos.

Grupo Dieta de la Luna en Facebook puedes leer comentarios de amigos/as satisfechos porque están logrando bajar peso y sentirse muy bien.

Lo conveniente es hacer esta Dieta con las indicaciones que damos sobre como realizar los ayunos, ya que además de desintoxicarte de mucha materia nociva que consume tu organismo, por la boca o lo que tiene ambiente, también pierdes peso,  es importante que estes conciente que se pierde peso según el metabolismo de cada un@ , algunos lo tienen lento por lo que deben educarlo.

Y sino pierdes el peso esperado en la fase que realices, no debes angustiarte, ya que es poco a poco como lograrás llegar a tu meta, eso si, ser constante, tomar en cuenta que esos ayunos de Dieta de la Luna o Dieta del agua como también le llaman, por sí solos no son mágicos, por lo que cuando concluyas el ayuno de la fase, consumes alimentos en cantidad y calidad durante los días sucesivos como se te explica en Dieta para antes y después de la fase

NOTA:
Por tratarse de un ayuno de un solo día se considera no es peligroso, si es  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, más si se encuentra en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros y no recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando.

Asimismo si durante el ayuno de la fase se siente indispuesto/a es mejor abandonar y retomar en otra fase.

Este blog está protegido por COPYSCAPE.
  
 Temas relacionados