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viernes, 6 de junio de 2014

Ejercicios sencillo para que realices en casa

En este video tomado de Youtube te mostraré como realizar unos ejercicios muy sencillos que realices en casa, para que des énfasis a la tonificación muscular, misma que se va perdiendo, si al hacer los ayunos de Dieta de la Luna nos mantenemos inactivos, por ello, pónte algo cómodo y a ejercitarse!


 
 
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 También te puede interesar:
 
- Próxima dieta de la Luna
  -Como hacer la Dieta de la Luna  

- Influencia de la luna sobre el organismo    

- Beneficios del ayuno  

- Como no ganar peso después del ayuno  

- La importancia de beber mucha agua en la pérdida de peso

martes, 20 de mayo de 2014

Bajando peso con dieta de la luna mayo 2014

Miércoles 21 de mayo observaremos Cuarto Menguante a las 1.29 p.m. (hora central, abajo el horario para tu país) es fase de mantenimiento de peso, y si quieres continuar bajando peso con dieta de la luna mayo 2014, toma nota.




Esta dieta te ayuda a bajar peso sin necesidad de que pases hambre.
Les recuerdo que en Cuarto Menguante y Cuarto Creciente se realiza Medio Ayuno donde puedes comer algunos sólidos, hay que elegir en 5 opciones de menú que allí se detallan, además de líquidos, que no es solo beber agua por 26 horas,  sino también que agregues caldos de sopa, verduras, frijoles, jugos de frutas, todo bien colado, así logras los nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita durante un día.
Horario según tu país
(Este 21 de mayo empiezas el ayuno a la hora que comienza la fase en tu país y terminas 26 horas después)

Si vives en Uruguay debes restar 2 horas (comenzar a las 11.29 a.m.)

ArgentinaChile, Paraguay restar 3 horas (comenzar 10.29 a.m.)

Para Bolivia, Puerto Rico, R. Dominicana, Venezuela restar 4 horas
(comenzar 9.29 a.m.)


Para Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia restar 5 horas
(comenzar 8.29 a.m.)

Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas
(comenzar 7.29 a.m.)

Mexico (tiene varios horarios: ver mapa para saber cuanto restar).

Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 2 hora
(comenzar 3.29 p.m.)


Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.




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jueves, 5 de diciembre de 2013

Diciembre dieta de la luna horario

Diciembre 2013 observemos cuatro fases, tenlas en cuenta para que te prepares si vas a realizar los ayunos de la próxima Dieta de la Luna. 

Los ayunos es conveniente hacerlos tal cual se indican en el link bajo cada fase, sigan las instrucciones dadas allí y lograrás la desintoxicación del organismo y si es que necesitas bajar de peso, también lo lograrás.


Ajustarte al siguiente horario/calendario:


Horario con hora central Greenwich 
(Si se te dificulta la hora militar (01 a 24 horas) visita aquí un convertidor a hora estándar)



Día 3: 0 h 22 m (AM) Luna Nueva 


Día 9: 15 h 12 m (PM) Luna Cuarto Creciente 


Día 17: 09 h 28 m (AM) Luna Llena 


Día 25: 13 h 48 m (PM) Luna Menguante 



Para ArgentinaChile, Uruguay restar 3 horas
Para Bolivia, Puerto Rico, Paraguay: restar 4 horas.
Para Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela: restar 5 horas.
Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas.
Mexico (tiene varios horarios: ver mapa para saber cuanto restar).
Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 1 hora.


Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.


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miércoles, 4 de septiembre de 2013

Calendario Horario fases mes de septiembre

Durante el mes de  Septiembre 2013 observaremos cuatro fases, así te prepares si vas a hacer los ayunos de la próxima Dieta de la Luna, debes realizar el ayuno tal cual se te indican bajo cada fase, para que logres la desintoxicación del organismo y si es que necesitas bajar de peso también lo lograrás.

Para ello debes ajustarte al siguiente calendario:



Horario con hora central Greenwich 
 
(Si se te dificulta la hora militar (01 a 24 horas) visita aquí un convertidor a hora estándar)



Día 5: 11 h 36 m: Luna Nueva 


Día 12: 17 h 08 m: Luna Cuarto Creciente 


Día 19: 11 h 13 m: Luna Llena 


Día 27: 03 h 56 m: Luna Menguante 


Para ArgentinaChile, Uruguay restar 3 horas
Para Bolivia, Puerto Rico, Paraguay: restar 4 horas.
Para Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela: restar 5 horas.
Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas.
Mexico (tiene varios horarios: ver mapa para saber cuanto restar).
Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 1 hora.


Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.


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jueves, 29 de agosto de 2013

25 consejos comprobados para bajar de peso

Los puntos a continuación están científicamente probados que le ayudan a bajar de peso, significa que diferentes grupos de profesionales han realizado las pertinentes investigaciones y han llegado a estas conclusiones:

1. Se ha comprobado que las personas que se someten a tratamiento para adelgazar con acupuntura una vez a la semana, pierden al menos 4 kilos y medio más que el resto de la gente con otros métodos, en un periodo de tres meses.

2. Si rocías media cucharadita de canela sobre el yogurt que vas a consumir todos los días, ayuda a quemar grasa, diversos estudios han demostrado que aquellas personas con una alimentación balanceada y que incluian canela todos los días, bajaron más peso que quienes no la utilizaban.

3. Se ha demostrado que almorzar lejos del escritorio, se consume unas 250 calorías menos que las personas que comen trabajando, ya que además de que te sientes más satisfecha, si estas en tu escritorio ni te enteras cuanto has comido .

4. Usar sólo leche descremada, te ahorrarás la grasa y las calorías extras.

5. Tomar un vaso de jugo natural de zanahorias al día, en ayunas, ayudará a perder unas libritas, es diurético, hidratante, acelera la digestión, depurativo, antioxidante y rico en vitamina C, además que te dará un color fabuloso si te bronceas.

6. Para quienes toman un suplemento de calcio les ayuda a eliminar 2.6 % más de grasa, un estudio realizado pudieron corroborar que las mujeres que habían tomado el suplemento ingerían ya de por sí menos grasa.

7. Sea en el Gym o en tu casa, para aguantar por más tiempo sin fatigarse y así quemar más calorías, escucha música que tenga el ritmo movido. 

8. La carne roja al contener muchas de las proteínas que te ayudan a mantener la masa muscular, puede también colaborarte a perder peso, al consumirla quema cuatro veces más calorías, debido a que el organismo debe hacer esfuerzo por digerirla.

9. Ejercitarse en pareja o con una amiga, hace que se motiven entre ambos, lo que hará que mantengan una rutina diaria que les ayude a bajar peso.

10. Comer ají rojo y picante, porque contiene un componente que hace que se acelere tu metabolismo hasta un 25 % más.

11. Con solo respirar despacio durante dos minutos todos los días, controlas el estrés, principal razón que hace comer de más.

12. Hacer ejercicio por la mañana, eso te ayuda a quemar grasa más rápido, debido a que el cuerpo se siente obligado a ocupar la grasa para mantenerse con energía el resto del día.

13. Con solo apagar la televisión cuando comes, perderás 3.5 kilos al año, ya que la distracción hace que evites el punto en el que paras de comer. 

14. Una investigación demostró que agregar salsa de soya a las comidas, tiene un componente que se relaciona con receptores del cerebro, que le informan que estás llena. Será por ello que el sushi nos hace sentir satisfechos tan rápido?

15. Si  partes tu comida en pedazos pequeños, comes más lento, debido a que se va más comida en el plato también comerás menos y despacio.

16. Si tienes una trotadora, no dudes en usarla, es la mejor máquina para quemar calorías rápidamente.

17. Se ha comprobado que el mejor desayuno es melón y huevos, combinación perfecta para luchar contra la grasa.

18. Para no acumular grasa, sobre todo en el estómago, consume una copa de vino tinto a diario.

19. Al comer escucha música lenta, esto hará que te alimentes más lento y te llenarás más rápido.

20. El sexo aumenta el metabolismo y tonifica los músculos, si lo realizas por unos 20 minutos, hace que quemes 150 calorías.

21. La espinaca debes elegirla por sobre otras verduras, contiene el doble de fibra, esto ayuda al cuerpo a procesar la grasa de forma más eficiente.

22. Comer queso de cabra en lugar que el hecho con leche de vaca, tiene 40 % menos calorías .

23. Comer una manzana 15 minutos antes de la comida te hará consumir 187 calorías menos.

24. No te mantengas sedentario, si estás sentado por mucho rato desactivas las enzimas quemadoras de grasas, al camina las tiene  funcionando.

25. Reír a diario durante 10 a 15 minutos aumentan el consumo de energía hasta 280 calorías.

Comentame si pones en práctica algunos de estos consejos y cuál te ha dado verdaderos resultados.

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viernes, 23 de agosto de 2013

Mantener el peso saludable



Lo primero para mantenerse saludable en cuanto a peso corporal se refiere, adecuado a su edad, estatura, si es hombre o mujer y la actividad física que realice, es quererse a sí mismo, que este 'envase' de nuestro ser llamado cuerpo, que se nos dio en custodia, debemos tenerlo lo mejor posible, para luego no arrepentirnos de enfermedades causadas por una mala "administración" del mismo, por una inadecuada nutrición, nadie más que usted mismo sería el responsable.

Importantísimo también es que según te sientas y lo saludable que esté tu organismo por dentro, es lo que se refleja hacia afuera, no es la belleza física lo que te hará verte bien, sino lo que proyectas desde el interior, nuestro estado de ánimo y todo lo que conlleva verse atractivo, lo logramos alimentándonos adecuadamente y realizando ejercicio.

Calorías vs ejercicio

Muchas veces pensamos que: "para no ganar peso, será que la relación es simple y se basa entre las calorías que ingresan en el cuerpo por medio de la comida y las que salen si realizamos ejercicio? "

Concluimos pensando que: "Entonces si comemos más de lo que quemamos, es por ello que engordamos?"

Te comento que no es así de sencillo. Una de las respuestas es que también depende de la eficiencia con que trabaje nuestro metabolismo, lo "educado" que lo tengas, determina porque ganamos o perdemos peso. El metabolismo es el proceso mediante el cual nuestro organismo logra digerir y absorber la energía de ciertos nutrientes como las grasas e hidratos de carbono, suma de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo para mantenernos vivos.

Para ordenar el metabolismo necesitas:


- Realizar cinco tiempos de comida, con intervalos de 3 horas entre cada uno, comenzando por el desayuno casi al levantarte y el final 2 horas antes de irte a dormir.

- Realizar ejercicio, si o sí, no es negociable no hacer nada, puedes comenzar con 3 minutos diarios, poco a poco irás aumentando, tu cuerpo te lo pedirá pues se le hará hábito. Hay infinidad de actividades en que gastar esos 3 minutos (e ir aumentando el tiempo) sin siquiera sentirlos, puede ser bailando, caminando, labores de la oficina o el hogar.

Por ello, si el asunto de las calorías fuese tan simple como parece, perder peso sería muy fácil, significaría que si al día dejamos de comer unas 200 calorías (esto es equivalente a 25 g. de grasa), al año perderíamos unos 9 kilos, por lo que en 8 a 9 años no nos veríamos de flacos, enfermos, desnutridos y es que para que esto no ocurra, interviene un metabolismo trabajando adecuadamente.

Entonces como logro no aumentar de peso? sigue leyendo aquí

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Como logro no aumentar de peso



El dejar de comer o espaciar las horas de comida, no es la solución para bajar de peso, el cuerpo está capacitado para tiempos de crisis, sino le llega alimento éste toma de las reservas que hay y las convierte en grasa, es cuando decimos 'porque sino como nada, engordo'.


Que hacer

Si es que necesitas bajar de peso, lo recomendable es que visites un profesional nutricionista, que además de realizarte exámenes pertinentes para estar seguros que tu alza de peso no se deba a alguna enfermedad, descartado esto, te indicará realizar actividad física e ingerir menos calorías diarias de las recomendadas, que igual incluya todos los grupos de alimentos.

La persona que tiene el peso adecuado, su alimentación es de aproximadamente 2000mil calorías diarias (según las recomendaciones de la FAO/OMS), que incluye todos los grupos básicos, así que para mantenerse debe estar enterado de cuantas porciones de cada grupo alimenticio (ver la pirámide de alimentos) es lo adecuado consumir.

Si se trata de indicar una dieta para bajar de peso, el profesional debe tomar en cuenta si es hombre o mujer, además la estatura, la edad, actividad física y  la alimentación diaria que ya tiene para adaptarle lo adecuado con la ingesta de calorías menor, según lo que necesite disminuir de talla.

Hacer dieta sin ejercicio no es bueno


El cuerpo se va poniendo flácido, tampoco nos gustaremos, por lo que hay que 'amarrarlo' haciendo una rutina de ejercicios sea en casa sino podemos ir a un gym.

Cuando ya logres disciplina de realizar ejercicios, has de saber que por ejemplo el bailar durante una hora nos ayuda a quemar unas 450 calorías.


Educar el metabolismo

Además de ingerir menos calorías, influye el tener ‘educado’ el metabolismo, y no hay discusión en que la mejor forma de aumentar el metabolismo es realizando actividad física, el ejercicio aeróbico es el más recomendado, así lograrás quemar más grasas, se indica practicarlo por 20 a 30 minutos si te es posible diariamente, sino, como ya hemos comentado sea comenzar con 3 minutos e ir aumentando poco a poco, lo importante es que muevas tu cuerpo.

Se suma  a todo lo anterior adquirir buenos hábitos alimenticios, que incluye no comer comida chatarra, no comidas con grasas saturadas, limitar los azúcares, poca sal y comer cada 3 horas los 5 tiempos de comida al día, que son 3 comidas básicas: desayuno, almuerzo y cena, más dos colaciones: media mañana y a media tarde.

Por sobre todo, quiérete a ti mismo, eres el único responsable de tu cuerpo, adminístralo bien!
El cuerpo necesita de todos los nutrientes básicos para estar saludable,

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